• Alicante Royal Cup

Restaurante Maestral, patrocinador de Alicante Royal Cup



Restaurante Maestral es patrocinador de Alicante Royal Cup, imagen de la regata solidaria a favor de Cruz Roja del Mar.


Acompáñanos a conocer su emprendimiento empresarial.


Pregunta. Cuénteme los orígenes del Grupo Maestral.


Respuesta. Hace 25 años se inauguraba el restaurante Maestral, germen y embrión de lo que hoy es el grupo que aglutina la finca Maestraldedie, restaurante Aldebarán-Sede Real Club de Regatas de Alicante, Addaggio, cafetería del ADDA y bodega-restaurante Casa Sicilia en Novelda, además de un servicio profesional y de calidad de catering Maestral para eventos y celebraciones de todo tipo.


En el grupo Maestral llevamos más de veinticinco años en el sector de la hostelería, ofreciendo a nuestros clientes propuestas gastronómicas exclusivas, cien por cien a medida. Tenemos clientes que cuando nos visitan disfrutan echando la vista atrás y recordando y suelen coincidir en dos cosas: lo que nos rodea ha cambiado mucho, pero el trato y el mimo que se le pone a nuestra cocina solo han ido en aumento.


P. ¿Cuál es su especialidad, cuál es su público objetivo?


R. Nos caracterizamos por hacer una exquisita y cuidada selección de materias primas con el fin de dotar a nuestros platos de las más elaboradas texturas, aromas y sabores. A su vez, con la bodega Casa Sicilia se logra un maridaje casi perfecto entre vino y cada plato.


P. ¿Que nos puede decir de su equipo humano y cuáles son sus valores de trabajo?


R. El principal activo del grupo Vectalia es el personal, por eso intentamos disponer de los mejores profesionales cualificados en cada momento para poder ofrecer un servicio de calidad, que cada día se reinventan y apuestan por la tradición de los platos, pero también por la innovación. Atendemos, asesoramos y satisfacemos, pero también compartimos nuestra ilusión por un trabajo bien hecho donde el resultado solo lo marca el otro. El chef José Manuel Varó logró dos estrellas Michelin para Maestral y situó al restaurante entre uno de los mejores de toda la Comunidad Valenciana.


P. ¿Cómo ve su sector en España en la actualidad?


R. Afortunadamente, el mundo de la cocina está en auge y es un sector mucho más reconocido. Se suele decir que no hay mejor termómetro de lo que socialmente se valora que echar un vistazo a la parrilla televisiva. Cada vez son más los programas que enseñan o hablan de cocina. Se valora más el esfuerzo detrás de cada plato y se está rompiendo con el estereotipo de que la alta cocina está solo al alcance de algunos bolsillos.


P. ¿A qué retos se enfrenta su sector hoy?


R. Es un sector con mucha competencia, pero también con una cantidad de posibilidades ilimitadas que hay que seguir explorando. Hace 15 años nadie podría imaginar un concepto de cocina tan trasgresor como puede ser el de DiverXo o Stretxo. Hace 10 posiblemente tampoco se podría imaginar un plato que pareciera una gelatina pero explotara en la boca de forma líquida. Pero no hay que dejar de lado nunca el sabor y la tradición de lo que es nuestro.


En Maestral, tenemos el privilegio de ser abanderados de la cocina alicantina, una de las cocinas más afamadas de nuestro país. Por supuesto la forma de presentar un plato a día de hoy ha cambiado, igual que lo han hecho la arquitectura, la moda…todo se ha transformado gracias a la ilusión y talento de los cocineros actuales y también a las buenas escuelas de cocina. Hay que seguir formando a los profesionales del futuro, que conozcan las técnicas más vanguardistas pero saboreen los platos que desde hace décadas han llenado las páginas de los recetarios de las cocinas de nuestro país. En definitiva hay que formar, innovar y crear pero teniendo clara cuál es la esencia, qué se quiere transmitir a través de cada plato. Hay que entender la cocina como una forma de expresión, como arte.