• Alicante Royal Cup

Alfredo Maiquez es patrocinador de la Alicante Royal Cup

Actualizado: 2 de sep de 2019



Nos encontramos con Alfredo Maiquez, fotógrafo profesional, patrocinador de Alicante Royal Cup, imagen de esta regata solidaria a favor de Cruz Roja del Mar.


Alfredo, con más de 22 años como fotógrafo y Cinematógrafo profesional, está especializado en deportes de aventura, documental, viajes y naturaleza, publicando reportajes de viajes. Con sus fotos colabora regularmente en revistas y en más de 12 libros. Desde hace más de 15 años es uno de los fotógrafos de las guías de viaje Lonely Planet.


Viajante incansable, ha recorrido toda Latinoamérica, África, Asia y Europa con su cámara de fotos y de vídeo. En la actualidad sus trabajos aparecen en varias publicaciones internacionales como CONDE NAST TRAVELER, SMITHSONIAN MAGAZINE, ADVENTUREMAGAZINE, NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER, SUNDAY TELEGRAPHNATURA, RUTAS DEL MUNDO, YAHOO, PRINCESS CRUISES, THE WASHINGTON POST, BARNES & NOBLE, VOGUE MAGAZINE, TIME MAGAZINE, AIR FRANCE, UNESCO, MICROSOFT, DAILY TELEGRAPH, FORBEST TRAVELER,, VIAJAR; en Latinoamérica, para GATOPARDO, AVIANCA, ABOARD, AMERICA/OEA y AGENDA. A su vez, sus Imágenes y Videos son distribuidos a través de archivos de imágenes como AGE, Getty Images y Lonely Planet Images a nivel mundial, además de su vasta colección de imágenes de Latinoamérica y Europa, con miles de imágenes. Por otra parte, ha dictado Workshops de fotografía y cinematografía en España y Latinoamérica desde hace varios años.


Realizó la dirección de fotografía y creación del banco de imágenes para la campaña de promoción de la Autoridad de Turismo de Panama / Visit Panamá “Where the world Meets”.


Ha trabajado produciendo material gráfico y documental para los Institutos de Turismo de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Perú, Honduras , entre otros.


Alfredo Maiquez reside actualmente en Alicante, sigue viajando más de 8 meses al año y quiere ser testigo de la Alicante Royal Cup con sus cámara de fotos y vídeo desde el mejor sitio, desde el mar, y compartir sus imágenes.


Disfruta de sus reportajes en su web www.alfredomaiquez.com