Donde comer ..... 

Alicante es la Ciudad del Arroz por derecho propio y como marca patrocinada por el Ayuntamiento de Alicante. 

Son muchas las recetas donde el arroz es protagonista, sea seco, meloso o caldoso. Marinero o de interior. Con carne o con pescado. Con verdura de la huerta. 

Arroz del señoret, con magro y verduras, a banda, con conejo y caracoles, con marisco, al horno, negro, con costra, .... Un sin fin de sabores al gusto de los paladares más exquisitos 

Le recomendamos que visite el restaurante Maestral con una amplia carta. Están especializados en hacer una exquisita y cuidada selección de materias primas con el fin de dotar a nuestros platos de las más elaboradas texturas, aromas y sabores. A su vez, con la bodega Casa Sicilia se logra un maridaje casi perfecto entre vino y cada plato.

 

Si quiere un restaurante en el centro de la ciudad, le recomendamos el Bar Cafetería El Chaflán de Luceros. Nacieron en el corazón de Alicante para ofrecer una novedosa propuesta en cuanto a barras alicantinas se refiere. En un emblemático emplazamiento ofrecen una terraza privilegiada en un marco incomparable. Su apuesta por la materia prima de calidad marca su carta que va desde un tapeo inapelable. Además, a mediodía ofrecen los menús arroceros que sacian todos los paladares. Y en sus fogones se preparan arroces que sorprenden muy gratamente, ¿qué te parece con sobrasada de Tárbena?. En Chaflán les apasiona lo fresco, lo podrás comprobar con sus pescados y mariscos. Traen lo mejor de la bahía para sus clientes más exquisitos.

Y después de una suculenta comida es necesaria una buena tertulia. Le recomendamos un pub con personalidad propia, el O´Hara en la plaza de los Luceros con una amplia oferta de cervezas, licores y cubatas con las mejores marcas.